Mundo

Casi un centenar de víctimas por un choque de trenes en Cuba

Al menos tres personas murieron y otras 93 resultaron heridas como saldo del accidente ferroviario ocurrido en la provincia de Camagüey.
domingo, 08 de febrero de 2009 · 00:00
Dos trenes de pasajeros chocaron el sábado en el centro de Cuba, en un accidente que dejó al menos tres muertos y 93 heridos, informaron medios estatales.

Las autoridades aún investigan la causa de la colisión entre un tren que iba al este y otro que se dirigía al oeste, ocurrido al rededor de las 8:30. Los trenes circulaban en vías paralelas fuera de la ciudad de Sibanicu en la provincia de Camagüey, según la edición en línea de Adelante, el diario controlado por el estado.

El impacto hizo que los trenes se salieran de las vías, matando a tres pasajeros. Entre las 93 personas heridas había dos de gravedad, según un reporte del sábado por la noche transmitido por la televisión estatal.

Los heridos fueron llevados a cinco hospitales en la ciudad de Camagüey, capital de la provincia homónima.

Uno de los trenes había salido de La Habana hacia la ciudad de Santiago, a 860 kilómetros (540 millas) al este de la capital; el otro se dirigía hacia el este con destino a la capital del país desde la ciudad costeña de Manzanillo, a 775 kilómetros (480 millas). No se pudo establecer contacto con las autoridades locales para conocer otros.

Otras Noticias