Mundo

El extraño caso de la mujer sin vagina. Fotos!

Al visitar por primera vez al ginecólogo, la joven de 19 años se enteró a los 17 de su increíble afección.
viernes, 15 de noviembre de 2013 · 00:00
Especial.- La protagonista de esta extraña historia se llama Jacqui Beck, tiene 19 años, y lo llamativamente distinto en su vida es que no tiene vagina. La muchacha se enteró a los 17 años que no tenía genitales luego de visitar a su médico de cabecera, ya que no había tenido su primera menstruación. 

El caso de ella remite a una extraña condición, llamada MRKH, que afecta a una de cada 5.000 mujeres en el mundo y que impide tener relaciones sexuales, como así, tampoco tener hijos. La joven, proveniente de la isla de Wight, al sur de Inglaterra, cuenta que cuando fue diagnosticada en primer lugar se sintió como "un bicho raro".

Al respecto, Beck comentó:"Nunca me había pensado que era diferente a las demás mujeres. La noticia fue tan impactante que no podía creer lo que estaba escuchando". Teniendo en cuenta que la joven no había intentado tener una relación física con un hombre, nunca llegó a darse cuenta del problema. En el caso de que lo hubiese intentado, habría descubierto la imposibilidad de tener sexo.

"No fue una decisión consciente el hecho de no tener un novio, nunca me sentí atraída por los chicos de mi zona, lo cual fue una fortuna ahora que sé de mi condición", explicó.

La enfermedad MRKH afecta a una de cada 5.000 mujeres en el mundo, y la mayoría lo descubre cuando se dan cuenta que nunca tuvieron sus períodos, como también cuando experimentan su primera relación sexual.

Si bien Beck posee ovarios, no cuenta con el útero, el cuello uterino, ni una apertura vaginal, por lo que fue sometida a un tratamiento de dilatación, lo que implicó el uso de dilatadores de diferentes tamaños para intentar estirar su canal vaginal, y en el caso de que no funcione tendrá que ser operada. Pero afortunadamente, su tratamiento funcionó correctamente y si sigue así no va a requerir de una cirugía, y más adelante, cuando ya esté preparada, podrá ser capaz de mantener relaciones sexuales.

El verdadero problema es que no va a poder tener hijos. La joven, en ese sentido, acotó:  "No estoy en una edad en la que este pensando en los niños, pero seguro me afectará más adelante. También está la opción de adoptar".

Mirá las fotos.







(Redacción especial Minuto Neuquén)