Mundo

Francisco I instó a "caminar, edificar y confesar"

Lo dijo el flamante Papa que inició su primera mañana rezando en la principal basílica de Roma dedicada a la Virgen María, un día después de que cardenales de todo el mundo lo eligieran como el primer papa americano.
jueves, 14 de marzo de 2013 · 00:00
El argentino Jorge Mario Bergoglio, ex arzobispo de Buenos Aires, celebró este jueves la primera misa de su Pontificado en la Capilla Sixtina, acompañado por los 114 cardenales que lo eligieron como el 266 sucesor de Pedro, y los otros purpurados octogenarios.

El culto se desarrolló bajo el impresionante fresco de Miguel Ángel Buonarroti, El juicio final, el mismo lugar que presidió las deliberaciones para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

En su primera homilía ante los cardenales que lo eligieron, el papa Francisco afirmó que "cuando la Iglesia no camina, se desmorona como un castillo de arena".

En la misa celebrada en la Capilla Sixtina, el argentino Jorge Bergoglio instó a "caminar", "edificar" la Iglesia, y "confesar en Jesus" la cosa no va.

"Cuando caminamos, edificamos y confesamos sin la cruz no somos discípulos del Señor", exhortó el Sumo Pontífice. También sostuvo que "cuando la Iglesia no camina, se desmorona como un castillo de arena".

Bergoglio fue consagrado el Papa número 266 de la Iglesia Católica este miércoles 13 de marzo y será proclamado formalmente en una ceremonia el próximo martes.

Otras Noticias