MUNDO

Impactante hallazgo en París podría cambiar la historia

El descubrimiento tuvo lugar en un supermercado de la zona.
Impactante hallazgo en París podría cambiar la historia
lunes, 02 de marzo de 2015 · 00:00
FRANCIA.- Hoy, París se sorprende con un impactante hallazgo que podría cambiar su historia. Más de 200 esqueletos colocados cuidadosamente en fosas comunes han sido descubiertos bajo un supermercado en pleno centro, lo que demuestra la presencia de un antiguo cementerio de un hospital abandonado.

Desde principios de enero, un equipo del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP) realiza excavaciones bajo el supermercado de la cadena Monoprix de Réaumur-Sébastopol, en pleno corazón de París. En este lugar, se sabe que hubo un cementerio del Hospital de la Trinidad fundado en el siglo XII y destruido a finales del XVIII.

"Con el fin de reordenar la tienda, hemos decidido quitar un promontorio que había en el segundo subsuelo, lo que activó las excavaciones preventivas", explica a la AFP Pascal Roy, director del comercio. "Esperábamos encontrar algunas osamentas, ya que había sido un cementerio, pero no encontrar fosas comunes", agrega.

Hasta ahora, en la zona de 100 m2 que es objeto de investigación, se han encontrado ocho fosas comunes. De ellas, siete cuentan con entre cinco y 25 individuos. La octava fosa, la más impresionante, ha desvelado más de 150 esqueletos, dispuestos en varios niveles. Y todavía queda otra capa más abajo, dice Abadie. (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias