Conocé la dramática historia de las famosas quintillizas canadienses

Durante muchos años las 5 hermanas sufrieron un verdadero calvario.
domingo, 29 de mayo de 2016 · 00:00
CANADÁ.- Hay personas que nacen con características que los hacen especiales, y entonces allí se cuela la curiosidad humana quesiempre lleva a querer más sobre esos casos “distintos”. Sin embargo, muchas vece estos deseos de saber traspasan la integridad de la persona tratándola como casi un fenómeno.

No hay historia peor que las de las quintillizas Dionne, de Canadá, que fueron explotadas tanto por el gobierno como por sus familias desde el día en que nacieron.

Un madre franco-canadiense tuvo a 5 niñas idénticas en 1934.Su embarazado al ser de alto riesgo trajo como consecuencia que las niñas nacieron 2 meses prematuras, creyéndose que no sobrevivirían.

Sin embargo, gracias a la ayuda de los médicos, las mismas personas de las aldeas cercanas y principalmente la fuerza de las niñas, fueron las primeras quintillizas en sobrevivir y se convirtieron en todo un símbolo durante La Gran Depresión.

Sorpresivamente el primer ministro canadiense de Ontario, les retiro la custodia al matrimonio, argumentando una posible explotación comercial, cuando ellos habían firmado un contrato con una exposición universal.

Resultó peor, ya que, fue bajo la custodia con el Estado que ellas se convirtieron en una atracción turística.

Les crearon una lujosa casa, con cristales en los patios para que la gente pudiera verlas verlas.Una multitud de 7.000 curiosos pagaba para conocerlas. Sus padres intentaron recuperar la custodia de las niñas, que ya pasaban la mayor parte del tiempo haciendo anuncios o películas.

Cuando tenían 9 años las quintillizas fueron devueltas en custodia por un tribunal al matrimonio.Pero la historia no cambió y los padres siguieron explotando a las niñas, prestando su imagen para cualquier tipo de solicitante.

Cuando cumplieron 18 años la primera decisión fue abandonar la explotación en la que vivían y abandonar la casa de sus padres.

Una de ellas ingreso a un convento, pero murió ahogada debido a un ataque epiléptico.

Otras 3 se casaron a los 23 años pero luego todas se divorciaron.

La última fue la única que permaneció soltera.

Al pasar los años, otra de ellas moriría por trombosis cerebral y otra por cáncer.

Actualmente solo quedan dos con vida. Ya que nunca recibieron el dinero que habían ganado interpusieron una demanda al estado con la que recibieron 4 millones de dólares cada una.

Cuando tres de las hermanas estaban vivas escribieron un libro llamado “Secrets de famille” donde contaron desde ya una perspectiva adulta, lo que tuvieron que vivir a lo largo de lo que ellas llamaron una publicitaria y trágica vida. (Notagram.net)


Resultado de imagen para quintillizas canadienses