El Estado Islámico amenazó al Papa Francisco

El grupo extremista difundió una grabación en la que rompen una foto del rostro del sumo pontífice.
jueves, 24 de agosto de 2017 · 00:00
ROMA.- El grupo extremista Estado Islámico hizo público un video en las últimas horas en el que amenaza directamente al Papa Francisco. El material fue grabado en Marawi, Filipinas, y muestra a uno de sus miembros destruyendo estatuas de Cristo y rompiendo una foto con el rostro del sumo pontífice.

Las imágenes fueron publicadas por Al-Hayat Media Center, que oficia como una de las plataformas oficiales para la comunicación del Estado Islámico, y durante el video puede escucharse de fondo una voz que expresa "llegaremos a Roma", en lo que configura una directa amenaza hacia el Vaticano.

"Recuerden esto descreídos, estaremos en Roma", fueron las palabras de un hombre que habló en inglés y que se identificó como Abu Jindal. La zona de Marawi ha sabido ser territorio de combate armado entre el ejército de Filipinas y el grupo terrorista.

"Estaremos en Roma, inshallah (si Dios quiere). Haremos más venganza", profesó uno de los integrantes de la grabación.  Después de todos sus esfuerzos, la que puede quebrarse sería la religión de la cruz. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes", se escuchó.

Filipinas es uno de los países que ha recibido una gran porción de inmigrantes provenientes del Medio Oriente y que, a consecuencia de ello, ha tenido enfrentamientos con miembros del Estado Islámico y sus fuerzas armadas. La religión musulmana representa el 5 por ciento del país.

Otras Noticias