Terremoto en México : Son 248 los muertos y hay cientos de heridos

Es de acuerdo a las últimas cifras que informó el Gobierno
miércoles, 20 de septiembre de 2017 · 00:00

CIUDAD DE MÉXICO- El Gobierno mexicano actualizó la cifra de muertos como consecuencia del terremoto que sacudió ayer por la tarde al país y que registró una magnitud de 7,1° en la escala de Richter. En total, en el medio de un mega operativo en todo el país, fuentes gubernamentales afirmaron que la cifra de muertes ascendió a 248 y que los heridos se cuentan por miles.


El encargado de hacer el anuncio fue el  Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, que comunicó la última actualización de cifras en su cuenta de Twitter. Según consignó, en el D.F hubo 117 víctimas fatales, en el estado de Morelos, al sur de dicha Ciudad;  en Puebla se registraron, por ahora, 43 muertos. En el Estado de México, las víctimas fueron 12, en Guerrero 3 y en Oaxaca, al sur de la región, 1.    
              
Puente además aclaró que la cifra de fallecidos puede aumentar a medida que se llevan adelante las tareas de búsqueda y remoción de escombros. A lo que además se le suman varios reportes de denuncias de “personas desaparecidas”. Un dato escalofriante es que hubo 21 niños que murieron al derrumbarse la escuela en donde se encontraban.              

El terremoto, que se produjo a las 13:14 hora local, tuvo el epicentro a las afueras de Axochiapan, estado de Morelos, a 120 kilómetros de Ciudad de México, el mismo día en que se conmemoró el 32º aniversario del devastador terremoto que dejó miles de muertos en 1985. Y casi una hora más tarde que se realizara un gran simulacro, en todo el país, de temblor. Una costumbre que busca concientizar a toda la población azteca.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su primer mensaje después de la tragedia, expresó sus condolencias a todos aquellos que perdieron algún familiar o amigo. "Lamentablemente varias personas han perdido la vida, incluyendo niñas y niños, en centros educativos, edificios y viviendas. Quiero expresar mis condolencias a quienes perdieron un familiar o un ser querido", dijo. (Redacción especial Minuto Neuquén)