TRAGEDIA

EEUU: Dos muertos y más de 50 heridos en un choque de trenes

La formación que viajaba de Nueva York a Miami colisionó con un tren de carga y descarriló.
domingo, 04 de febrero de 2018 · 10:45

ESTADOS UNIDOS.- Un tren que viajaba desde Nueva York hacia Miami chocó con una formación de carga y descarriló, dejando al menos dos muertos y más de 50 heridos, según informaron las autoridades locales. El siniestro ocurrió durante la madrugada en Carolina del Sur. Asimismo, este servicio de la empresa Amtrak transportaba 139 pasajeros y ocho miembros de la tripulación.

Según detalló la oficina del Sheriff del Condado de Lexington, el choque entre el tren de pasajeros y una formación de carga dejó un saldo de al menos dos muertos y más de 50 heridos de distinta consideración, los cuales fueron atendidos y trasladados a los hospitales locales de Lexington Medical Center y al Palmetto Health Center, siendo que en ese servicio de la empresa Amtrak transportaba 139 pasajeros y ocho miembros de la tripulación.

RELACIONADA: Turista argentino quiso coimear a un carabinero y mirá qué le pasó

En ese sentido, la cadena norteamericana Fox News detalló que el choque ocurrió en Cayce, Carolina del Sur, ya que el servicio unía Nueva York y Miami. En tanto, en un comunicado de la empresa difundido por ABC News, aseveraron que la locomotora y algunos vagones descarrilaron luego de que esa formación colisionara con un tren de carga de la compañía CSX a las 2:35 AM, hora local. 

Por su parte, la empresa CSX, dueña de la formación impactada detalló que el siniestro sucedió en la zona de calle Dixiana y la interestatal 26. Vale destacar que hace unos 4 días, otro tren de la empresa Amtrak, el cual había sido contratado por el Partido Republicano para realizar un viaje hacia un retiro político colisionó con un camión de basura en el estado de Virginia.

Ese accidente ocurrido el pasado 31 de enero, que dejó un muerto y seis heridos, se registró en la ciudad de Charlottesville, en el estado de Virginia.