El coronavirus ya mató a 25 personas y dejó un saldo de 830 contagiados hasta ahora en China

177 casos fueron declarados de gravedad.
viernes, 24 de enero de 2020 · 10:34

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó este viernes que registran un total de 25 muertos y 830 casos de pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

El virus mortal se originó en la ciudad china central de Wuhan a fines del año pasado y se extendió a ciudades chinas, incluyendo Beijing y Shanghai, y a países como los Estados Unidos, Tailandia,Corea del Sur y Japón.

Las autoridades también informaron que se encuentran en observación 1.072 casos sospechosos de ese virus. Estas cifras, que marcaron un crecimiento notable, se publicaron pocas horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no declarara que la situación era una emergencia de salud global.

China aisló a varios países y puso a millones de ciudadanos en cuarentena por esta Neumonía de Wuhan. Se calcula que casi 20 millones de personas en todo Wuhan y algunas ciudades cercanas son los que se encuentran aislados.

La Comisión Nacional de Salud dijo que el número de muertes aumentó luego de que se registraron ocho nuevos decesos este jueves, y 259 casos nuevos fueron reportados en todo el país.

Del total de 830 casos confirmados, 177 estaban en estado grave, agregó la fuente de Salud. Treinta y cuatro personas fueron "curadas y dadas de alta".

El nuevo virus causó alarma debido a su similitud con el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que mató a casi 650 personas en China y Hong Kong en 2002-2003.