Impactantes imágenes satelitales muestran a Wuhan como una ciudad fantasma

Tras la propagación del coronavirus,
viernes, 31 de enero de 2020 · 21:20

Las calles desoladas de Wuhan son consecuencia de la propagación del coronavirus 2019-nCoV, cuyo brote tuvo a la urbe de epicentro.

La ciudad china de 11 millones de habitantes se encuentra bloqueada por orden de las autoridades del gigante asiático, que toman medidas radicales tratando de contener la expansión del patógeno que se ha cobrado más de 200 vidas y alcanza los casi 9.000 casos confirmados de la enfermedad.

A través de imágenes satelitales, la agencia de noticias Reuters, muestra un panorama desolador. La extensa capital de la provincia Hubei, una zona comercial del centro de China, se encuentra prácticamente vacía.

En condiciones normales, Wuhan estaría en estas fechas llena de personas debido a las vacaciones del Año Nuevo Chino. Sin embargo, las tomas reflejan las calles vacías de vehículos y personas.

Una toma del 28 de enero revela el puente Yingwuzhou, situado sobre el río Yangtze, totalmente desierto. Y las costas lucen desoladas, sin embarcaciones en los muelles de una ciudad que es vital para el comercio en el país asiático.

En otra imagen, también de la misma fecha, se puede apreciar a la estación de tren de Wuchang, también en la capital de Hubei, que generalmente está rodeada de tránsito y ahora apenas puede percibirse algún rastro de actividad.

La ciudad asiática quedó desierta luego de que el Gobierno tomara la medida de declarar una cuarentena en Wuhan. Tanto la red de transporte público local, como el ferrocarril y los vuelos fueron totalmente suspendidos.