Logran identificar a 10 de los 38 víctimas del avión chileno que cayó al mar

Especialistas forenses identificaron los restos de diez personas.
domingo, 5 de enero de 2020 · 11:04

Especialistas forenses identificaron restos de diez de las 38 personas fallecidas en el accidente de un avión militar chileno a inicios de diciembre, informó el Servicio Médico Legal.

"La identificación alcanza a diez víctimas y fue posible gracias a las muestras de ADN aportadas por los familiares, las que fueron comparadas con los restos rescatados desde el avión siniestrado", detalló la entidad en un comunicado.

Agregó que la información fue entregada a los familiares de las víctimas identificadas, quienes a partir del 6 de enero "sostendrán reuniones informativas con profesionales del Servicio Médico Legal para conocer detalles del cierre del procedimiento pericial".

El avión Hércules C-130 desapareció el 9 de diciembre cuando volaba sobre el tormentoso Paso Drake rumbo a la Antártida. No dio ningún aviso previo de problemas técnicos o climáticos antes de su caída. El Hércules C-130 transportaba a 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Tras varios días en receso por las condiciones adversas en cuanto al clima en el Mar de Drake, la Armada informó que reinició las operaciones de búsqueda de la nave chilena siniestrada con los buques Lautaro y Fuentealba.

La Fuerza Aérea informó por su parte que la búsqueda de restos humanos y de la aeronave continuará, y que en las maniobras participan aviones y barcos chilenos además de buques brasileños y británicos.

La institución precisó que durante los últimos 16 días "no se han evidenciado nuevos hallazgos" del avión y de sus ocupantes.