Inhabilitaron la candidatura de Evo Morales

La Justicia determinó que no puede ser candidato a senador.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 14:41

Hoy, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia inhabilitó la candidatura del ex presidente Evo Morales para la senaduría boliviana. La misma medida se aplicó sobre el ex canciller Diego Pary, quien se postulaba para Potosí.

La versión del TSE pondría fin al debate que se generó alrededor del ex mandatario, luego de que anunciara el 29 de enero, su candidatura para senador.

El ex jefe de Estado boliviano, quien continúa refugiado en Argentina por el golpe de Estado que lo derrocó, era candidato a primer senador por Cochabamba. El ex canciller Pary, aspiraba a la candidatura a senador por Potosí y también fue inhibido.

En tanto, Luis Arce fue quien quedó habilitado y competirá sin problemas. El candidato a la presidencia por el partido de Morales, el MAS, fue recibido ayer por el presidente argentino, Alberto Fernández, en la Casa Rosada.

“Creo que hay buenas perspectivas de tener un relacionamiento comercial e inversiones entre Bolivia y Argentina provechosa para ambos”, mencionó el candidato de Morales sobre la visita a Argentina.

De hecho, el aliado de Evo en un comunicado emitido luego del encuentro, señaló que “hemos coincidido con el presidente Fernández en que la demanda interna es el mejor motor para reactivar la economía de nuestros países, por lo que las políticas económicas que buscan éxito deberían considerar este principio”.

Arce, seguidor del líder Aymara y favorito en los sondeos, se mostró seguro de que ganará en primera vuelta las elecciones de mayo y que será él y no el ex mandatario quien tome las decisiones en ese Gobierno, que deberá tendrá la tarea de “reconstruir la economía” destrozada por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.