¿El papa Francisco tiene coronavirus? Suspendió una misa por una “leve indisposición”

El Sumo Pontífice presentó síntomas compatibles con el coronavirus.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 12:06

El papa Francisco se vio obligado a cancelar su participación este miércoles a la liturgia penitencial con el clero en la basílica de San Juan por una “leve indisposición”, según confirmó el portavoz de La santa Sede. 

Francisco, de 83 años, ya estaba resfriado en la audiencia de este miércoles por la mañana en Roma, pero por la tarde había presentado signos de mejoría cuando celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo.

Se estima que el estado de salud del Sumo Pontífice se agravó tras estar expuesto al fuerte viento que soplaba el miércoles en la audiencia general.

Tras encabezar los actos públicos en la Santa Sede se decidió que durante este jueves el Papa permanezca en su residencia de Santa Marta.

A pesar de estar resfriado y de guardar, el Pontífice si cumplió con otros encuentros previstos en su horario como una audiencia con los miembros del Movimiento Católico Global para el Clima y otras dos reuniones privadas.

En la audiencia del miércoles, que se celebró al aire libre en la plaza de San Pedro el papa Francisco habló del coronavirus, “Quiero expresar de nuevo mi cercanía a los enfermos de coronavirus y a los operadores sanitarios que les cuidan, a las autoridades civiles y a todos los que se están empeñando para asistir a los pacientes y detener el contagio”, aseguró.

El Vaticano, ante la propagación del coronavirus en Italia, tomó algunas medidas preventivas, canceló algunos eventos programados en espacios cerrados para los próximos días por el brote, pero no las audiencias públicas al aire libre. Además instalaron dispensadores con desinfectante para las manos en las oficinas con acceso al Estado de la Ciudad del Vaticano, donde hay una enfermera y un médico de guardia disponibles las 24 horas en caso de que haya pacientes con síntomas compatibles.