Aumentan las víctimas por coronavirus en Italia y admiten que el número de infectados puede ser mayor

Se cortó una racha de dos días seguidos con bajas en la cantidad de víctimas.
martes, 24 de marzo de 2020 · 17:57

Mientras continúan con las medidas para restringir la circulación de personas, Italia reconoció que puede haber una cantidad de infectados por coronavirus hasta 10 veces mayor al reconocido de manera oficial.

Este martes volvió a registrar una suba en el número de fallecidos por la pandemia de coronavirus, con 743 en las últimas 24 horas, aunque por tercer día consecutivo bajó el número de nuevos contagiados.

En ese marco, el gobierno italiano admitió por primera vez que "es creíble" que la cantidad de personas contagiadas con coronavirus en el país sea de "10 veces más" que los cerca de 60.000 informados de manera oficial y que "es verosímil" que en realidad haya cerca de 600.000 positivos con Covid-19.

Italia supera los 6.000 fallecimientos, por lo que expertos de diversas disciplinas planteaban que no era verosímil una tasa de mortalidad de 10%, y que el número de pacientes positivos al coronavirus debía ser por lo menos de tres veces más, aunque ninguna previsión había llegado a multiplicar la cifra oficial por 10.

En los últimos días, regiones como el Véneto iniciaron una campaña masiva de tests de coronavirus para poder seguir el rastro a los pacientes positivos y asintomáticos, potentes transmisores del virus si no respetan las reglas de aislamiento.

Además, el gobierno anunció esta tarde un nuevo decreto que permite que las medidas para restringir la circulación de personas puedan ser renovadas cada 30 días hasta el 31 de julio y que confiere más poder a los gobiernos regionales para avanzar con disposiciones más restrictivas.

Sin embargo, pese a las medidas, el gobierno volvió a informar que el promedio de denuncias por incumplimiento de la cuarentena se mantiene en los últimos días en torno a las 10.000 personas diarias.