Récord de víctimas por coronavirus en Brasil: 12 en un solo día y en total ya son 46

Preocupa la situación de las favelas.
martes, 24 de marzo de 2020 · 19:56

Doce personas fallecieron en un día por coronavirus en Brasil, con lo cual la cifra de víctimas subió de 34 a 46, mientras que se registraron 310 casos positivos nuevos, pasando de 1891 a 2201, informó el Ministerio de Salud local en su balance diario.

El estado de San Pablo concentra la mayoría de los decesos (40), mientras que los otros seis fallecidos corresponden a Río de Janeiro, de acuerdo a la estadística actualizada.

Además, las autoridades están sumamente preocupadas ante la posibilidad de que el coronavirus haya llegado a las favelas.

La alarma por la situación de esas poblaciones vulnerables se encendió después que la Secretaría de Salud del municipio de Río de Janeiro informara un primer caso positivo de coronavirus en la enorme Ciudad de Dios, una favela de la zona oeste de la ciudad, y una temida propagación en barriadas populares de la zona norte.

Se trata de regiones que viven en una situación tan precaria que llevaron al ministro de Salud del gobierno federal, Luiz Henrique Mandetta, a realizar una severa advertencia sobre el futuro en esas comunidades.

Para colmo, por una crisis diplomática causada por uno de sus hijos, Bolsonaro debió llamar por teléfono a su colega chino, Xi Jinping, luego del estremecimiento de las relaciones entre Brasilia y su principal socio comercial, provocado por comentarios de uno de los hijos del presidente brasileño, que comparó la expansión del coronavirus con el accidente nuclear de Chernobyl.

"Esta mañana, en llamada telefónica con el presidente de China reafirmamos nuestros lazos de amistad, intercambio de informaciones y acciones sobre el COVID-19 y la ampliación de nuestros lazos comerciales”, dijo Bolsonaro en una red social.