Alerta en Brasil: suben a 57 las víctimas fatales por coronavirus

Se sumaron 11 nuevos casos.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 19:57

Once personas fallecieron en un día en Brasil a causa del coronavirus, con lo cual la cifra de decesos desde el indicio de la pandemia aumentó hasta 57.

Mientras tanto, los casos saltaron a 2433, informó el ministerio de Salud, que anunció que buscará aplicar a enfermos terminales de Covid-19 un remedio indicado contra la malaria.

El ministro de Salud, Luiz Mandetta, apuntó que mañana se cumplirá un mes desde la aparición del primer caso del virus en Brasil. "Los números están dentro de lo esperado", dijo.

La novedad surgida por el gobierno de Jair Bolsonaro, que minimizó la letalidad del virus, fue el anuncio de que se comenzará a aplicar el remedio a base de cloroquina para "ofrecer alguna alternativa" a los enfermos terminales con coronavirus.

El medicamento ya fue usado en 200.000 personas en los últimos 25 años contra la malaria y el lupus en Brasil y es desarrollado por el Instituto de Medicina Tropical de Manaos.

"Presentaremos un protocolo específico de corto plazo para pacientes hospitalizados", dijo el secretario de Ciencia, Tecnología e Insumos, Denizar Vianna.

El Ministerio había pedido a la población no consumir ese medicamento por los altos efectos colaterales que puede acarrear a quienes no padecen de lupus ni malaria.