Ante el avance de coronavirus, Chile finalmente dictó la cuarentena total

Ya cuentan con 1140 casos y tres víctimas fatales.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 21:33

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció finalmente la cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana y un cordón sanitario en los principales puntos de entrada y salida a la capital a raíz del coronavirus.

Aunque Chile detectó su primer caso del virus el mismo día que la Argentina, hoy ya es el tercer país de la región con mayor número de casos del Covid-19, luego de Brasil y Ecuador.

Mañalich detalló que siete comunas de Santiago tendrán cuarentena total desde este 26 de marzo para erradicar la propagación del virus, que son Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

El titular de Salud destacó que la elección de estas comunas se debe a que "concentran el mayor número de casos del virus y las personas que se movilicen, pueden ampliar la infección".

"Esto implica que un total de 1.341.000 personas de la ciudad de Santiago, aproximadamente, deberán permanecer en sus domicilios por un plazo renovable por 7 días", agregó el ministro.

El ministro informó que esta cuarentena total provocada por la enfermedad surgida en China tendrá excepciones para gente que trabaje en "servicios de salud, servicios públicos y servicios básicos de emergencias.

Por otra parte, Mañalich anunció la creación de una " aduana sanitaria en los principales puntos de acceso y egreso a la ciudad de Santiago", en donde "se realizarán controles de salud y controles para verificar el cumplimiento de la cuarentena establecida".