¡Increíble! La otra cara del coronavirus: los animales invaden las ciudades en cuarentena

En Italia, sin los barcos, los delfines reaparecieron.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 15:15

A medida que ciudades enteras se recluyen en sus casas por el avance del coronavirus, los animales comenzaron a tomar las calles vacías de las urbes.

Distintas especies de animales que habitan la periferia comenzaron a salir tras desaparecer el bullicio del tráfico y la actividad humana, tras las medidas de cuarentena tomada por las autoridades para evitar la propagación del virus de origen chino

En los últimos días se pudo ver a los jabalíes merodeando por algunas de las avenidas principales de Barcelona; cabras en Madrid e incluso un oso pardo en Asturias.

El fenómeno se produjo en España, Italia y Japón. Incluso, en Estados Unidos algunos usuarios de redes sociales aseguran haber divisado a los coyotes que viven en las áreas verdes de la periferia recorriendo las calles.

Los expertos explicaron que no es probable que estas especies permanezcan una vez que retorne la rutina a las ciudades. Aclararon que es una situación que se dio de manera excepcional por los efectos del coronavirus

Durante la primera semana del estado de alarma en España, medida tomada por el presidente para tratar de frenar los contagios de Covid-19, los pavos reales y patos de algunos parques de Madrid salieron a las calles; y en Venecia los cisnes se dejaron ver y fotografiar, mientras las aguas de los canales se vuelven más transparentes gracias al descenso del movimiento y la contaminación y revelan un enorme número de peces.

Pero en otros casos, las medidas de aislamiento tomadas por las autoridades ante el avance del coronavirus causaron otras reacciones en los animales. Por ejemplo, hace unos días se hizo viral el video de cientos de monos peleando por alimentos en las calles de una ciudad de Tailandia. Aquí, al no haber turistas que los alimenten, los animales salieron hambrientos a buscar comida.