Por temor al coronavirus, el Parlamento británico entra en receso

La Cámara tomó la medida para prevenir los contagios.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 18:27

El Parlamento británico entrará en receso por Pascua, una semana antes de lo previsto, por el temor a más contagios por coronavirus.

Después de que se aprueben nuevas leyes con más poderes de emergencia para el gobierno para combatir el avance del virus.

Pero el líder de los Comunes, Jacob Rees-Mogg, presentó una moción para adelantar la suspensión de la actividad legislativa por el coronavirus.

Sostuvo que es importante volver el 21 de abril, pero señaló que están evaluando hacerlo de forma segura, aunque también insinuó que la crisis por la pandemia del coronavirus podría hacer que el receso se prolongue aún más.

Los parlamentarios fueron criticados por estar demasiado juntos en la cámara principal, sin respetar las recomendaciones de distanciamiento del gobierno.

La estrategia inicial del gobierno británico contra el coronavirus era que se contagiara la mayor cantidad de gente posible, por considerar que esto inmunizaría a la población.

Al día de hoy, los fallecimientos se han disparado hasta las 424, mientras que el número de contagiados por el virus ascendió a 8.077.