Cifras que causan temor: ¿Cuántas vidas se cobró el coronavirus en el mundo hasta ahora?

Europa es el continente más golpeado por el letal virus.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 07:49

El coronavirus Covid-19 infectó hasta ahora a más de 473.000 personas en 187 países del mundo, la mayoría en China, donde se registraron 3.291 fallecimientos.

Los decesos provocados por el virus de origen chino en todo el mundo superan los 21.000, mientras que los recuperados ya son 114.000. 

Fuera de China, país donde se originó el virus a fines de diciembre del año pasado, Italia es el país con más casos y España, el cuarto más afectado del mundo, con casi 50.000 casos.

Italia y España superaron las víctimas fatales de China durante lo que va del mes de marzo y ya acumulan entre ambos países más de 10.900 fallecidos por la neumonía de Wuhan

Estados Unidos ocupa el tercer lugar de los países con más contagios, hasta ahora reportaron 46.000 de Covid- 19 positivos siendo New York el foco de los contagios en ese país. 

La rapidez con la que se extiende el virus llevó a varios países a tomar medidas extremas en el afán de evitar la propagación del coronavirus. La Unión Europea cerró sus fronteras exteriores hasta el 17 de abril y más de 85 países prohibieron la entrada de viajeros de países que son zonas de alto riesgo como Italia o España.

Italia reportó hasta ahora 74.368 casos y 7.503 fallecidos. Fue el foco del brote en Europa cuando empezó a detectar casos en la última semana de febrero y ya es el segundo país del mundo con más contagios. Le siguen España y ahora Francia. Estos países comenzaron a recibir ayuda de diversos países para detener al virus letal