De la desidia a la desesperación: EEUU acumula la mayor cantidad de contagiados en todo el mundo

Superó a China y a Italia en casos de coronavirus.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 20:25

Estados Unidos pasó este jueves a liderar las estadísticas de contagiados por coronavirus en el mundo. De esta manera supera a China e Italia.

La Universidad Johns Hopkins indicó que la cifra asciende a 82.404 casos por coronavirus actualmente en el país norteamericano.

Con este nuevo informe se confirma el pronóstico de la Organización Mundial de la Salud de que ese país se convirtió en el nuevo foco principal del virus.

"Estamos viendo una gran aceleración" en Estados Unidos, dijo un funcionario de la OMS el martes pasado y agregó que el país tiene el potencial de ser el nuevo epicentro del virus de la crisis mundial.

En las últimas horas USA superó a China, que cuenta con 81.782 positivos y hasta entonces era el país con más casos registrados de esta enfermedad. Italia está en la tercera posición, seguido por España.

Desde que comenzó a expandirse en la ciudad china de Wuhan, en diciembre, el coronavirus ya provocó al menos 23.000 decesos en todo mundo.

Por ​otro lado, los contagios producidos por la pandemia del coronavirus en todo el mundo ascienden a más de 500.000, distribuidos en 182 países diferentes.