¿Estafan a España en plena crisis sanitaria por el coronavirus? Devuelven a China test rápidos fallados

España reportó 655 decesos en 24 horas.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 14:39

España registró este jueves 56.188 casos positivos de coronavirus, 8.578 casos más que este miércoles, según los últimos datos brindados por el Ministerio de Sanidad. 

Mientras que en las últimas 24 horas fallecieron 655 personas por Covid- 19, España e Italia son los países más afectados por este virus.  

Durante este jueves también se informó que el país del Viejo Continente compró a empresas chinas test rápidos para detectar si las personas están infectadas con el virus letal, pero los mismos presentan fallas, ya que tienen una alta tasa de falsos negativos.

Estas fallas aumentan el riesgo de descartar los casos positivos de pacientes que podrían contagiar a otras personas, en el segundo país con mayor número de decesos por el coronavirus.

Tras realizar ensayos preliminares con estos productos importados de China, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) elaboró un documento en el que recomienda no usarlos y continuar bajo el PCR (la prueba de referencia, que tarda más tiempo).

"No detectan los casos positivos como era de esperar”, señala una fuente que participó en las pruebas, consultado por El País. Más tarde, y a través de un comunicado del Palacio de La Moncloa, el gobierno aclaró que “la partida devuelta de test rápidos defectuosos contaba con homologación europea para su compra y comercialización en todo el espacio comunitario”.

Por otro lado, la embajada de China en España respondió a los informes de prensa y aseguró que la firma Bioeasy no está incluida en la lista ofrecida por Beijing sobre proveedores clasificados y no cuenta con la licencia de las autoridades médicas para vender sus productos.