La ayuda menos pensada: Italia recibe el auxilio de tres países tras su crítica situación por el coronavirus

Italia es el país del viejo continente más golpeado por el virus de China.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 08:39

Italia se convirtió en el nuevo epicentro del brote del COVID-19 y ya cuenta con más de 74.300 casos confirmados de coronavirus. Se registraron hasta ahora 7.503 decesos más de los que se registraron en China, donde se originó el brote.

La región más afectada de la nación trasalpina es Lombardía, y tras la dramática situación que vive por el coronavirus varios son los países que enviaron ayuda para tratar de contener el letal virus

La semana pasada, una brigada de médicos cubanos llegó a Lombardía para ayudar al personal médico. En una situación de urgencia como la de ahora, donde el coronavirus infecta a cientos de personas por día, es la primera vez que un país europeo recurre a médicos cubanos. 

Son 52 voluntarios, entre médicos y enfermeros, que permanecerán al menos tres meses en Italia y trabajarán con sus homólogos chinos e italianos en el nuevo hospital de Bérgamo para hacer frente al virus de origen chino. La mayoría de los profesionales cubanos lucharon contra la epidemia del Ébola en África. 

Después de enviar nueve expertos médicos que trabajaron en Wuhan, ciudad donde se originó el brote del coronavirus en un mercado de mariscos, y varias toneladas de equipo el 12 de marzo pasado, China también sigue ayudando a Italia con el envío de varios cientos de miles de máscaras de protección.

Rusia envió 14 aviones militares con varias brigadas de médicos con 100 especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y terreno, y equipos médicos para hacer frente al avance del virus de origen chino. Trabajará principalmente en la ciudad de Bérgamo. 

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primera muerte vinculada al virus a fines de febrero, asciende hasta ahora a 7.503.