¡Urgente! Pronostican cuándo podría estar una vacuna contra el coronavirus

La representante de la OMS en Rusia analizó las medidas de su país.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 11:13

Melita Vujnovic, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, afirmó este jueves que la vacuna contra el coronavirus estará lista en un año. 

La vacuna contra el Covid-19 se está elaborando en muchos países, incluso en varios centros de investigación de Rusia, dijo la representante de la OMS en Rusia.

Vujnovic dijo además que es un proceso que tiene varias  etapas, es largo e "incluye no solo la síntesis del medicamento en sí, sino también ensayos clínicos rigurosos".

"Por lo tanto, podemos esperar una vacuna preparada no antes de un año", comentó la especialista de la organización internacional, quien además aclaró que no se trata de la producción de la vacuna contra el virus de origen chino.

La representante de la OMS en Rusia evaluó la necesidad de una cuarentena estricta en Rusia debido a la propagación del coronavirus. "Si Rusia y Moscú pueden cumplir la autodisciplina, será mucho más fácil pasar por este período cuando el virus nos amenace a todos, sin cuarentenas pesadas. Si es necesario, estoy segura de que esta medida también se aplicará, pero en este punto parece que aún no es necesaria", dijo la funcionaria.

Vujnovic consideró que las medidas para hacer frente a la propagación del coronavirus tomadas por las autoridades de Rusia permitieron al país adelantarse a la propagación del virus por el territorio nacional.

"Las medidas que Rusia ha estado tomado desde el primer día, cuando la OMS recibió la notificación desde China de que existía un nuevo virus, son excelentes porque no es solo una medida, sino todo un complejo y se están incrementando", dijo Vujnovic.