Tragedia aérea golpea a Filipinas: se estrelló un avión que trasladaba a ocho médicos

Trasladaban a un paciente a Tokio.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 12:48

Este domingo se produjo una tragedia aérea en Filipinas cuando una avioneta de la compañía Lion Air, que despegaba del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila, se incendió y se estrelló en la pista con ocho personas a bordo.

El senador Richard Gordon, presidente de la Cruz Roja de Filipinas, informó sobre el siniestro aéreo en el país del sur de Asia en su cuenta de Twitter.

"Nuestros equipos de bomberos y médicos ya fueron enviados a la Terminal 2 de NAIA para responder al incidente del accidente aéreo, que involucró al vuelo de Lion Air RPC 5880. Los 8 ocupantes eran un médico de vuelo, una enfermera, un médico, tres tripulantes de vuelo, un paciente y su acompañante", escribió Gordon.

Se reporta que se trataba de un avión de evacuación médica, que se dirigía desde Manila al Aeropuerto de Haneda, en Tokio. Las autoridades confirmaron que todos los ocupantes de la aeronave perecieron en el siniestro aéreo en Filipinas. La nave estaba en misión médica transportando a un enfermo a Tokio.

El director del aeropuerto de Manila, Ed Monreal dijo que dos de las ocho personas a bordo del avión siniestrado eran extranjeros: un estadounidense y un canadiense. El resto eran filipinos.

Nada pudieron hacer los camiones de bomberos y las cuadrillas de emergencia que se trasladaron de inmediato hacia la aeronave y la rociaron con espuma en un intento por sofocar las llamas.

Tras el accidente aéreo la pista donde ocurrió la tragedia se cerró temporalmente para que los peritos puedan realizar los trabajos pertinentes.