¿Se dio por vencido? Trump admitió que se vienen "dos semanas muy, muy dolorosas" frente al coronavirus

Cada seis minutos se contabiliza un deceso en New York.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 08:37

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este martes que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y que se avecinan "dos semanas muy, muy dolorosas" para el país.

El mandatario, además, advirtió que este periodo será "difícil" y pidió a toda  población a colaborar durante la emergencia provocada por el COVID-19.  

Trump realizó estas declaraciones durante una conferencia de prensa en la que anunció las directrices para los próximos 30 días, señalando que el cumplimiento de las recomendaciones para contener el letal virus es una "cuestión de vida o muerte".

En Estados Unidos las muertes por el SARS-Cov-2 superaron las 4 mil hasta este miércoles. Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins esta cifra se duplicó en los últimos tres días.

Este martes la cifra de los decesos en ese país por el coronavirus superó a los de China; de este modo, pasa a convertirse en el país más afectado por el virus. 

Según los cálculos de la Casa Blanca el COVID-19 matará entre 100 mil y 240 mil personas, siempre que se cumplan las restricciones actuales.

Y si la población no acata las recomendaciones o si las autoridades no toman las decisiones correctas, las proyecciones establecen entre 1.5 y 2.2 millones de fallecimientos por esta neumonía de Wuhan