Sociedad

La provincia de Buenos Aires inspeccionará los desfiles de "La Feliz"

La Provincia busca combatir el 'trabajo precario', informó. Detectó irregularidades en el Mar del Plata Moda Show que se realizó ayer con la asistencia de muchas estrellas.
martes, 06 de enero de 2009 · 00:00
Durante los desfiles de la temporada veraniega, el público suele recordar los nombres y figuras de modelos como Pampita, Dolores Barreiro, Nicole Newman sin tener presente la estampa de cientos de chicas más que también forman parte del show y que no manejan el mismo trato que las de renombre.

Es por ellas, tanto modelos, promotoras y empleados de dichos eventos, que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dio ayer inicio a una serie de inspecciones durante el clásico desfile de modas de Mar del Plata para seguir de cerca las condiciones laborales de los trabajadores.

Según esa cartera, se procura combatir "el contrato precario" que se realiza "durante la temporada de verano" con "el auge de las actividades relacionadas con el turismo", como los desfiles de modas en los distintos puntos turísticos.

"Pasados los tres meses, se quedan nuevamente sin trabajo (quienes son contratados precariamente). Se pretende que el trabajo sea de calidad", explicaron desde la dependencia bonaerense, sobre la inspección realizada ayer, horas antes del inicio del Mar del Plata Moda Show, que contó con la participación y/o presencia del showbiz veraniego.

En dicho control, el organismo halló irregularidades por parte de la productora VR STYLE SRL, a la que “se le otorgará un plazo de 5 días hábiles para que acredite el registro de los trabajadores relevados". Entre ellos: personal de seguridad, iluminación, sonido, modelos, cambiadoras, promotoras, prensa y peluqueros.

"La finalidad del operativo no es punitiva ni recaudatoria, sino que pretende que el trabajo sea de calidad", se aclaró.

EL DESFILE. Mar del Plata Moda Show suele ser uno de los eventos más convocantes durante la temporada marplatense y que "pertenece a la ciudad", como le gusta destacar a los organizadores.
Este año, el megadesfile fue conducido por Sergio Goycochea y Carla Conte, y desfilaron por la pasarela cerca de un centenar de modelos que mostraron un total de 20 colecciones de reconocidos diseñadores.

Al pie del Costa Galana, el evento contó con un show musical a cargo de Cacho Castaña y tuvo ubicados en primera fila a figuras tales como Mirta Legrand, Georgina Barbarossa, Miguel Angel Cherutti y Luisana Lopilato.

Otras Noticias