Nacional

Buenos Aires se suma al blanqueo de capitales

El gobernador Daniel Scioli se reunió con el titular del fisco, Ricardo Echegaray, para presentar el proyecto que propone estimular las inversiones locales.
martes, 03 de febrero de 2009 · 00:00

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli se reunió con el Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, para sumarse a las políticas que promueve el Gobierno nacional sobre normalización tributaria; promoción y protección del empleo registrado, con prioridad en Pyme; y exteriorización y repatriación de capitales.

Scioli, quien fue uno de los impulsores del blanqueo de capitales, acercó al titular de la AFIP el proyecto de Ley bonaerense, el cual propone estimular y favorecer las inversiones locales y a su vez aumentar el nivel del empleo, de la actividad económica y la competitividad de los productos de la Provincia.

La Provincia de Buenos Aires implementará un régimen de crédito fiscal, que cancelará impuestos locales, al que accederán quienes realicen inversiones en esta jurisdicción, destinadas a la construcción de nuevos inmuebles; finalización de obras en curso; financiamiento de infraestructura; inversiones inmobiliarias, agroganaderas, industriales, turismo o de servicios. El Banco de la Provincia será el que el único canal de ingreso y aplicación de los fondos.

Por su parte, Echegaray reafirmó la intención de implementar “un modelo de solidaridad fiscal en el que todos debemos pagar impuestos por los bienes que poseemos y - teniendo en cuenta la situación internacional, agregó- es que establecemos un régimen excepcional para estimular la producción y la inversión a través del alivio fiscal”.

En la reunión también se estudió el Programa de Interoperatividad Vertical entre Organismos Tributarios (PIVOT) por el cual se unificarán datos clave de los contribuyentes para mejorar sus servicios: el mismo, se implementará en la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) y contará con el apoyo técnico e institucional de la AFIP.