Nacional

"Es tiempo de solidaridad, para que nuestro gobierno pueda conservar el trabajo de todos los argentinos”

El presidente del PJ, manifestó que 'el 2009 puede ser el año más difícil de los últimos 100 años' y expresó que recorrería el país 'convocando a la concertación plural'.
"Es tiempo de solidaridad, para que nuestro gobierno pueda conservar el trabajo de todos los argentinos”
miércoles, 04 de febrero de 2009 · 00:00
El presidente del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, advirtió que “como dicen los analistas, el 2009 puede ser el más difícil de los últimos 100 años” y aseguró que recorrerán el país “convocando a la concertación plural”. Además, instó a los empresarios a “ganar menos" y a "no tocar un solo puesto de trabajo” al tiempo que le pidió a la oposición “un poco de humildad”.

En un acto justicialista en José C. Paz, provincia de Buenos Aires, el ex presidente de la Nación señaló: “Muchas de las cosas que dijimos lamentablemente se fueron dando y la burbuja financiera, la posición unilateral de una potencia dominante y la concentración económica llevaron a esta situación que se vive hoy”.

“Alertamos, con humildad lo decimos, del incorrecto funcionamiento de la economía mundial –dijo Néstor K-. En la Argentina estamos dando una dura batalla para que la crisis dé la menor cantidad de coletazos posibles”.

Para pasar sin mayores sobresaltos el 2009, “que con esta crisis financiera inmensa puede ser el más difícil de los últimos 100 años”, la receta K es “la solidaridad”: “No es tiempo de agravios, de poner piedras en el camino, sino de solidaridad para que nuestro gobierno pueda conservar el trabajo de todos los argentinos”.

Así, llamó a los empresarios a comprometerse y conservar los empleos. “Pido responsabilidad y solidaridad a los empresarios. Han ganado bien estos años; si tienen que ganar un poco menos, ganen un poco menos, pero no toquen ni un solo empleo”, dijo.

Además, defendió “todas las medidas sectoriales” de su mujer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y celebró la estatización de los fondos de los jubilados.

A la oposición –más precisamente a la alianza que están conformando la Coalición Cívica, la UCR y el socialismo-, le pidió “humildad”: “Tengan un poco de humildad, miren lo que paso en 2001 con un mundo floreciente, la Alianza fundió el país. Ahora que levantamos la Argentina, le pedimos a esa alianza que tenga un gesto de humildad, ante este mundo decadente que tenemos, que sean solidarios y aporten para cuidar a los argentinos”, dijo.

Kirchner pidió un aplauso para el diputado Agustín Rossi, quien fue agredido por chacareros santafesinos: “Un aplauso por su nobleza, su espíritu y su trabajo. Estos actos dañan la democracia, pero le pido que abra los brazos y tienda la mano a quienes lo agredieron indebidamente. Nos vamos a agredir ni a descalificar a nadie, como dijo nuestro Señor, pondremos la otra mejilla”.

“Ningún agravio nos tiene que desviar de nuestro objetivo. Iremos casa a casa, puerta a puerta, obra a obra, convocando incluso a quienes piensen distinto, a quienes tengan buena voluntad”, finalizó el ex presidente.