Nacional

Hallan mochila con ropa que sería de la nena raptada en Córdoba

Las pertenencias fueron encontradas en el barrio Malagueña por la mañana. Más de 100 policías continúan buscando a Sofía.
miércoles, 18 de marzo de 2009 · 00:00
Unos 120 policías y bomberos, apoyados por un helicóptero y con la ayuda de medio centenar de vecinos, rastrillan toda Córdoba con la esperanza de hallar a Sofía, la nena de 5 años secuestrada por el hombre que asesinó a su madre.

En paralelo, el gobernador provincial ofreció ayer 50.000 pesos de recompensa para quien aporte información.

Esta mañana, la Policía halló una mochila con ropa de una nena en la zona de Malagueño, que de acuerdo a lo informado, podría pertenecer a la chiquita desaparecida, según indicó a un canal de noticias el comisario Miguel Ángel Castelo.

Sofía fue raptada por Rolando Gaitán Juncos, que tiene 23 años y era pareja de su madre.

En la madrugada del martes, el hombre se llevó a la mujer, Mirta Alejandra Arias (37), a un descampado del barrio Sacchi (sur de la ciudad de Córdoba). Allí la mató de un ladrillazo y luego fue a su casa. Al entrar, Gaitán Juncos se encontró con Sofía y con sus cuatro hermanos. "No llamen a su mamá porque la maté", les dijo.

También intentó violar a la hija mayor de la mujer, de 17 años, pero ésta se escondió en un cuarto junto al resto de los chicos. Sólo la nena de 5 años quedó a su alcance. Gaitán Juncos se la llevó secuestrada. Enseguida, llamó a la Policía, confesó lo que había hecho y anunció que se iba a suicidar. Luego desapareció con la nena. La urgencia por hallar con vida a Sofía se debe a que los psicólogos de la Policía creen que el hombre puede matarla.

Los familiares de la mujer confiaron que él "siempre fue muy violento y que le pegaba muy seguido". Sin embargo, la víctima nunca se animó a denunciarlo.