Nacional

La querella pidió 20 años de prisión para el padre Grassi

El abogado de uno de los jóvenes que denunciaron a Julio Grassi por abuso sexual pidió hoy al tribunal 20 años de condena con prisión efectiva.
martes, 14 de abril de 2009 · 00:00

El abogado de uno de los jóvenes que denunciaron a Julio César Grassi por abuso sexual pidió hoy al tribunal 20 años de condena con prisión efectiva para el sacerdote.

La acusación de la defensa del joven se suma al pedido de condena de al menos 30 años de cárcel por 17 delitos que formuló la fiscalía.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón escuchó durante la mañana el alegato de Sergio Piris, el abogado que asiste a la presunta víctima del religioso, a quien acusó de un hecho de abuso sexual y otro de corrupción contra su defendido.

"Pedimos que Grassi sea detenido, ante la posibilidad de que no se presente en el juicio", declaró Piris.

Grassi está acusado de 13 hechos de abuso sexual de menores y abuso deshonesto (se trata de hechos similares con calificaciones diferentes por haber ocurrido antes y después de una modificación legal), de tres hechos de corrupción de menores agravada y también de amenazas agravadas contra un denunciante.

Las presuntas víctimas, jóvenes que estaban a su cargo en la fundación Felices los Niños, eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos denunciados.

Luego comenzará el alegato del abogado Eduardo Calcagno, en nombre de los denunciantes.

Mañana será el turno del abogado Juan Pablo Gallego, quien actúa en nombre del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Casacidn), y que también asumió la representación legal de un tercer denunciante.

El fiscal del juicio a Julio César Grassi pidió la semana última que el cura sea condenado a 30 años de prisión y solicitó al tribunal que lo juzga que encierre a Grassi en el momento de la sentencia.

Otras Noticias