Sociedad

Grassi defendió su inocencia en la etapa final del juicio

Daniel Cavo, defensor del sacerdote acusado de 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores, reiteró en los alegatos que su cliente es inocente y que las acusaciones son falsas.
miércoles, 29 de abril de 2009 · 00:00
Antes de iniciar su alegato y al ingresar a los tribunales de Morón, Cavo manifestó a la prensa que fue "a defender a Grassi porque es inocente".

El letrado señaló además que "los testimonios de los denunciantes son falsos de toda falsedad porque han sido desmentidos con la prueba".

En los momentos previos a la audiencia, fuera del edificio, se produjeron algunos gritos, corridas y forcejeos entre dos grupos antagónicos.

Las corridas fueron protagonizadas por seguidores de Grassi, del barrio Obligado de Hurlingham, y por evangelistas que se manifiestan contra el celibato y contra el abuso sexual de menores por parte de los sacerdotes.

Cavo dijo que durante los ocho meses que lleva el juicio "han intentado y conseguido que ningún incidente se produzca" y enfatizó que su presencia es para "defender al padre Grassi que es inocente".

Por su parte, el abogado querellante Juan Pablo Gallego al entrar al tribunal opinó que "el escándalo afuera del edificio va a ir en aumento porque es una conducta propia del pedófilo, quien ante una situación irreversible, busca ejercer presión mediática sobre el tribunal".

"La responsabilidad del imputado en los hechos está abrumadoramente probada. Ya no hay mucho más que escuchar adentro del tribunal" dijo Gallego.

Señaló que la defensa hará su alegato "en cuotas, tomándose todo el tiempo del mundo, para que Grassi pueda definir si se fuga, se suicida o va a aceptar salir esposado de este juicio".

La policía tuvo que intervenir esta mañana como consecuencia de los incidentes y forcejeos que empezaron poco antes de la llegada a los tribunales de los abogados y de Grassi, que no hizo declaraciones a la prensa.

Otras Noticias