Nacional

Chabán vuelve declarar por la causa Cromañón

A las 9.30, el acusado deberá presentarse en el Tribunal Oral Criminal 24 para declarar por tercera vez en el caso sobre el incendio del 30 de diciembre de 2004, que dejó 194 víctimas fatales.
viernes, 03 de abril de 2009 · 00:00

El juicio para encontrar a los responsables de la tragedia del boliche de Once, República Cromagnon, continuará hoy con la declaración del ex gerenciador de ese local: Omar Emir Chabán.

A las 9.30, el acusado deberá presentarse en el Tribunal Oral Criminal 24 para declarar por tercera vez en el caso sobre el incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004, que dejó 194 víctimas fatales.

El miércoles, Maximiliano Djerfy, el ex guitarrista de la banda que tocaba en el boliche esa noche -Callejeros-, fue agredido por familiares de los sobrevivientes, quienes se manifestaron insatisfechos porque sólo declaró 15 minutos en el Tribunal.

Al igual que en las dos ocasiones anteriores, el explotador comercial de Cromagnon no aceptará preguntas del fiscal ni de los abogados querellantes. En sus declaraciones previas, en septiembre y noviembre del año pasado, acusó a funcionarios porteños y a quienes, entre el público, habían encendido las bengalas.

Chabán está acusado por ser coautor de estrago doloso (junto a los integrantes de Callejeros) y está procesado por cohecho activo (el pago de coimas a policías de la comisaría 7a., que tenía jurisdicción en la zona, para evitar controles que pudieran poner en riesgo la actividad en el local).

Otras Noticias