Sociedad

La querella pedirá una réplica al alegato de la defensa de Grassi

Los abogados litigantes del cura, acusado de abuso sexual y de 17 casos de corrupción de menores, consideran que se injurió a las víctimas y que se distorsionó la realidad.
jueves, 07 de mayo de 2009 · 00:00
Los abogados querellantes del cura Julio César Grassi, acusado de 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores, estudian pedir unos días para dar réplica al alegato de la defensa por considerar que se injurió a las víctimas y que se distorsionó la realidad.

"No podemos permitir que se haya vuelto a injuriar a las víctimas, se hayan distorsionado y omitido los hechos, para insistir en un complot con el solo fin de dañar a Grassi", dijo a Télam Jorge Calcagno, el abogado del joven denunciante conocido como Luis.

Calcagno señaló que "es posible que mañana -último día del alegato de los abogados defensores- la querella pida al tribunal ejercer su derecho a réplica".

"No buscamos dilatar el juicio pero tampoco es tolerable permitir que quede sin respuesta semejante alegato plagado de acusaciones contra las víctimas", sostuvo el letrado.

El alegato de hoy estuvo a cargo del abogado defensor Daniel Cavo, quien pidió al tribunal un verdicto absolutorio para su cliente y solicitó una investigación por falso testimonio contra el joven sobre cuyas denuncias se trató hoy.

"Mintió tanto en la instrucción como en las audiencias y para nosotros esas mentiras están totalmente acreditadas", dijo Cavo a Télam.

El defensor de Grassi explicó que "el alegato de hoy consistió en contestar las imputaciones denunciadas por Luis y solicitar al tribunal que dicte, por estos hechos, un veredicto absolutorio para el sacerdote".

"Luis" denunció a Grassi en el juicio que se sustancia en los tribunales de Morón por 10 hechos de abuso y corrupción de menores, y por dos hechos más en el marco de una causa que se abrió en Santa Cruz, denominada causa Calafate.

Mañana la audiencia comenzará a las 8.30 para dar lugar al cierre del alegato de la defensa, que consistirá en las conclusiones generales y el pedido de absolución para el cura.

Durante la misma audiencia, la querella podría pedir al tribunal días para replicar, como está previsto en el Código Procesal Penal, con lo cual la sentencia del tribunal se retrasará.

Otras Noticias