Nacionales - A pesar de la conciliación obligatoria

Se viene el jueves con paro bancario

Pese a la determinación de dictar una conciliación obligatoria, se confirmó la medida de fuerza para el día de mañana. Afectará también a los bancos regionales.
miércoles, 27 de abril de 2011 · 00:00
A través de la disposición 316 el ministerio de Trabajo intimó al gremio a que suspendiera las medidas de fuerza planificados por los bancarios. La medida es a partir de las 0 del día 28 de abril de 2011, por el plazo de quince días.

La decisión, que lleva la firma del Subdirector Nacional de Relaciones del Trabajo, Adrián Caneto, establece que las partes deberán reunirse mañana a las 17:30 horas en la sede que el Ministerio tiene en Alem para continuar con las negociaciones.

Pese a ello, los trabajadores no cedieron y se ratificó formalmente el paro. Tras una rueda de prensa, el gremio lo confirmó en las entidades de todo el país en reclamo de mejoras salariales. Lo ratificó el secretario adjunto del gremio, Sergio Palazzo.

La Bancaria señaló que "las cámaras patronales provocaron el fracaso de las reuniones, negando un acuerdo salarial, mientras los bancos insisten en incumplir las condiciones laborales vigentes para el sector, de diversas maneras".

"No puede ser que a cuatro meses de que se iniciaron las paritarias, no tengamos una respuesta de un sector que ha ganado en el ejercicio vencido el 49 por ciento más que en el anterior y dos veces y media más que en 2008", reclamó el secretario de prensa de la entidad, Eduardo Berrozpe. La intención de La Bancaria apunta a que el salario mínimo inicial sea de $ 6200.

En el mismo sentido, ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos) intimó al gremio a "dejar sin efecto las medidas de acción directa".

Por lo tanto, este jueves no se realizarán pagos, cobranzas ni transferencias en los bancos. Tampoco se repondrán con dinero los cajeros automáticos.

Otras Noticias