Nacionales

Scioli expresó su "emoción y orgullo" por la designación de Bergoglio como Papa

El mandatario transmitió un “saludo afectuoso” a Francisco y dijo estar “convencido que con la humildad de un grande, encarará caminos para la Iglesia y los fieles de unidad, paz y amor'
jueves, 14 de marzo de 2013 · 00:00
El gobernador bonaerense Daniel Scioli expresó una “gran emoción y orgullo argentino” por la designación de Jorge Bergoglio como nuevo Papa de la Iglesia Católica a través de su cuenta de Twitter y agregó el hashtag #YoCreoEnDios.

El mandatario provincial transmitió un “saludo afectuoso” a Francisco y dijo estar “convencido que con la humildad de un grande, encarará caminos para la Iglesia y los fieles de unidad, paz y amor".

Por su parte, el director provincial de Culto, Enrique Moltoni también se refirió a la designación del cardenal Jorge Bergoglio como nuevo Papa Francisco: “Es una alegría muy grande, es el primer Papa latinoamericano que tenemos y primer Papa argentino. Realmente fue una gran emoción para todos que se convierta en el jefe de la Iglesia universal”.

Moltoni añadió que es un momento “muy especial para todos los argentinos” y consideró que Bergoglio “representa una bendición para la Argentina y ojalá que sea la paz que todos los argentinos necesitamos”.

“En estos momentos, que pasamos a veces, difíciles en todos los órdenes, realmente los argentinos todos tenemos que estar muy contentos porque todos los pastores del mundo, en un conclave durante 48 horas, eligieron y pensaron en un pastor argentino”, comentó el funcionario.
Y agregó: “seguramente con su forma de ser, su sapiencia, capacidad y talento, el cardenal Bergoglio será un gran misionero de la paz en todo el mundo y tratará de solucionar todos los inconvenientes que hoy pueda tener la Iglesia”.

Fuente: El Civico