Nacionales

Tapalqué conmocionado: Un pastor fue detenido por raptar, golpear y violar durante años a una joven

El hombre apellidado Torres mantuvo cautiva a la joven desde diciembre de 2011 hasta el pasado 17 de julio cuando logró escapar.
Tapalqué conmocionado: Un pastor fue detenido por raptar, golpear y violar durante años a una joven
miércoles, 04 de septiembre de 2013 · 00:00
Tapalqué.- Un hecho terrible tuvo lugar en esa ciudad bonaerense: Una joven de 18 años denunció que fue raptada y violada durante casi dos años por un Pastor, considerado un líder regional de los Testigos de Jehová. La adolescente era también obligada a tener prácticas de zoofilia, golpeada y “marcada” con una daga.

La "bestia", ahora detenido, fue identificado como Jorge Antonio Torres y es, además, propietario de una fábrica de chacinados y justamente de ese lugar la chica logró escapar cuando la habían llevado a limpiar, el pasado 17 de julio.

Una pesadilla de años. La joven había intentado escaparse de la residencia de Torres en varias oportunidades sin éxito ya que el sujeto había enrejado los ingresos y aberturas, justamente para evitar la fuga de la joven.

Tras lograr fugarse, la muchacha denunció los horrores que había vivido desde 2008, cuando Torres conoció a sus padres, quienes pertenecen al grupo religioso liderado por el “pastor”.

"Estamos investigando el entorno familiar porque nunca se radicó una denuncia", remarcó el secretario de la Fiscalía General de Azul, Sergio Hernández-. La chica llegó a estar retenida en el baúl de un auto y permaneció cinco años en cautiverio, desde los 13 años hasta los 18".

En tanto, el fiscal de la causa solicitó al juez la prisión preventiva de Torres.

Antecedente. El caso recuerda a los sucesos de Coronel Suárez, en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde la periodista Estefanía Heit y su esposo, el supuesto pastor Jesús Olivera, mantuvieron cautiva a una mujer bajo la promesa inicial de que allí encontraría su paz interior. Sin embargo, la joven fue maltratada y abusada hasta que logró escapar.

 Foto: web
 

(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias