Espeluznante : murió bebé electrocutado con un lavarropas

Fue en Santiago del Estero. Se trata de un niño de un año y tres meses
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 00:00
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un trágico episodio tuvo lugar en el departamento Río Hondo (Santiago del Estero): Un bebé de un año y tres meses murió este martes por la tarde tras recibir una descarga eléctrica cuando tocó un lavarropas en la cocina de su casa mientras sus pies estaban en contacto con el agua que había en el piso, producto de una tormenta que azotó al sitio.

Según informaron las fuentes, la víctima de apenas un año y tres meses se acercó descalzo hasta la cocina de su casa de la localidad La Donosa mientras caía una copiosa lluvia.

El pequeño habría intentado cerrar la puerta frontal del lavarropa, que estaba enchufado, pero la humedad del suelo y los cables del artefacto, que presentarían algún deterioro, habrían sido la combinación fatal que derivó en una descarga eléctrica fulminante para el bebé.

Según consignó el diario El Liberal en su página web que los familiares del menor trataron de socorrerlo de inmediato, y lo trasladaron hasta el Hospital Zonal, donde los médicos de guardia intentaron reanimarlo, pero ya era demasiado tarde.

En el lugar se constituyeron a los pocos minutos el médico forense, de apellido Pagani, y el fiscal de turno, Marcelo Sgoifo.  De acuerdo con las fuentes, el profesional de la salud dijo que el cuerpo del menor evidenciaba las marcas de la descarga eléctrica en una de las plantas de sus pies y en la zona del cuello, dando cuenta del recorrido, por lo que no recomendó la autopsia y el fiscal dispuso que los restos del mismo sean entregados a su familia, que no encontraba consuelo con el espeluznante desenlace. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias