Paro bancario: Cómo sacar plata si no hay en el cajero

Hoy y mañana no habrá actividades en el sector, por lo que se podría complicar conseguir efectivo. El truco para evitarlo.
jueves, 21 de abril de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- Los trabajadores bancarios realizan una medida de fuerza de dos días para reclamar por sus condiciones laborales y la reincorporación de despedidos. Es por ello que, desde hoy y hasta el lunes próximo, no hay actividad en el sector lo cual podría traer ciertos problemas a quienes deseen, por ejemplo, sacar plata del cajero automático.

Los fines de semana largo los cajeros automáticos suelen quedarse sin plata por la falta de actividad bancaria y, por ello, quienes poseen tarjeta de débito suelen recurrir a ellos antes de que empiecen los días no laborables. Con el paro bancario, sucederá lo mismo pero existe un truco para sacar plata sin recurrir al ATM.

En caso de que el cajero esté vacío, los usuarios de tarjeta VISA pueden retirar plata de un comercio, siempre y cuando hayan comprado algo allí. Sin importar el banco, las tarjetas de débito de esa marca permiten retirar dinero de comercios y supermercados.

La operación se llama "Extra Cash" y, con ella, los usuarios pueden extraer de un negocio hasta $2.000, que se debitarán de su caja de ahorro.

Este servicio no tiene costo adicional y está disponible para usuarios de Banco Ciudad, Comafi, de la Provincia de Buenos Aires, Galicia, Hipotecario, ICBC, Macro, Patagonia, Piano, Santa Cruz, Santander Río, Tucumán, Banco Francés, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Supervielle, BICA, Banco de Servicios Transaccionales e Itaú.

Otras Noticias