Horror en Santiago del Estero : hallaron descuartizado en un basural a un nene de 11 años

El menor estuvo dos días desaparecido hasta que fue encontrado por un campesino en un predio
viernes, 03 de junio de 2016 · 00:00
SANTIAGO DEL ESTERO.-Un niño de 11 años que estaba desaparecido desde el miércoles fue encontrado ayer descuartizado en un basural de la localidad santiagueña de Quimilí, informaron fuentes policiales.

El nene se llamaba Mario Agustín Salto, cuyo cuerpo fue hallado en un basural situado en cercanías de la Ruta Provincial 6, de esa población rural ubicada a 180 kilómetros al sureste de la ciudad de Santiago del Estero.

El cuerpo estaba desmembrado y que fue encontrado ayer a la mañana por un campesino, al que le llamaron la atención unas bolsas que estaban en medio de la basura y que resultaron ser las que contenían los restos del niño, informaron fuentes policiales.

Mario había desaparecido anteayer e inmediatamente se inició un amplio rastrillaje policial en cercanías de una represa ubicada a la vera de la Ruta 116, a unas 10 cuadras de la casa del barrio San Francisco donde vivía con sus padres y hermanos.

En esa zona los pesquisas encontraron su bicicleta y una caña de pescar, aunque el cuerpo del nene fue hallado en el basural ubicado en el otro extremo de la localidad."De acuerdo con los primeros peritajes, el cuerpo del niño fue mutilado con un elemento filoso", indicó un vocero policial.

En el sitio efectivos de la División Criminalística de Santiago del Estero, trabajaron y convocaron a familiares de la víctima para realizar su reconocimiento.

Por disposición de la Justicia del crimen de turno, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial que funciona en el Hospital de la capital provincial, para ser sometido a una autopsia.

Lo que llama poderosamente la atención a los investigadores es el lugar donde apareció el cuerpo, ya que el nene de 11 años era buscado en cercanías de la Ruta 116 que une Quimilí con el pueblo de Weisburd y fue encontrado en el otro extremo de la ciudad sobre Ruta 6. (Redacción especial Minuto Neuquén)