Prisión perpetua a Wagner por secuestrar, violar y matar a Micaela García

El Tribunal Oral 2 de Juicio y Apelaciones de Gualeguay emitió el fallo para Sebastián Wagner, Néstor Pavón y Gabriel Otero.
martes, 17 de octubre de 2017 · 00:00
ARGENTINA.-  El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay consideró que está "probado fehacientamiente" que Sebastián Wagner violó y asesinó a Micaela García. En tanto, Néstor Pavón fue condenado a cinco años de prisión efectiva por "encubrimiento agravado" y Gabriel Otero resultó absuelto.

Sebastián Wagner, de 30 años, fue condenado esta mañana por la justicia de Entre Ríos a la pena de prisión perpetua, al ser hallado culpable de la violación y el crimen de la joven Micaela García, cometido en abril pasado.

 
En tanto, Néstor Pavón, que había llegado al juicio acusado del mismo delito que Wagner, fue condenado a cinco años de prisión efectiva por "encubrimiento agravado" y Gabriel Otero resultó absuelto.

 El Tribunal Oral 2 de Gualeguay consideró "probado fehacientemente" que Wagner "abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género".

 
Cabe recordar que Micaela García, estudiante de Educación Física de Gualeguay y oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay, el 1ro. de abril, y fue hallada asesinada en un descampado a las afueras de esa ciudad el 8 de abril. Las pericias determinaron que había sido víctima de violación y estrangulada.

 
Wagner fue detenido gracias a la filmación de una cámara del Banco de la Nación en Gualeguay, que mostraba el automóvil Renault 18 que conducía mientras la joven salía del boliche bailable en la madrugada del 1ro. de abril.
 
El detenido admitió el abuso sexual, pero negó haber sido el homicida y culpó por ese delito a Pavón, quien aseguró ser inocente, mientras que Otero rechazó su participación, aunque reconoció que lavó el automóvil de su padrastro, usado para el secuestro de la joven.

En 2012 Wagner fue condenado por abuso sexual a nueve años de prisión y estuvo en la cárcel hasta que el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú Carlos Rossi lo liberó en 2016, a pesar de un informe del Servicio Penitenciario que desaconsejó esa decisión.

 
En la causa hubo un cuarto imputado, la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor, de 53 años, quien un día antes del inicio del juicio acordó en un juicio abreviado una condena de dos años y seis meses de prisión efectiva. Este, está acusado por "encubrimiento agravado", por ayudar a Wagner a ocultarse en la localidad bonaerense de Moreno mientras estuvo prófugo.(DyN)

Otras Noticias