La descripción del cuerpo hallado correspondería con Santiago Maldonado

El cadáver que apareció en el Río Chubut correspondería al artesano desaparecido
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 00:00
CHUBUT.- El cuerpo que se encontró en el Río Chubut sería de Santiago Maldonado. Es que, a pesar de que no existe una confirmación oficial, ya que estarían a la espera de que la familia brinde una declaración, trascendió que el cadáver pertenecería al joven artesano desaparecido hace 78 días en Esquel, adelantó El Intransigente.

Es más, luego del supuesto hallazgo del artesano, comenzaron a tejerse nuevas hipótesis sobre las razones por las cuales no se encontró en los anteriores operativos, ya que este es el tercer ratrillaje que se realiza en la zona. Incluso, en momentos donde el cuerpo llegó a la ciudad de Esquel diferentes fuentes destacaron que el cadáver se encuentra mutilado y que habría sido reconocido por las ropas que tenían los restos.

En tanto, la fiscal federal de Esquel, Silvina Avila, aseveró: "Es un cuerpo masculino, por la ropa podría ser la que fue descripta, celeste o azulado, de la que hablaron algunos testigos. Es un impacto muy fuerte, y muy triste, si es Santiago Maldonado", al tiempo que precisó que esos serían los últimos datos en firme sobre el hallazgo del cuerpo en el río Chubut. De todas maneras, fuentes cercanas al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, ya habían deslizado las sospechas de que los restos serían del artesano.

Asimismo, ya se encuentran en Esquel tanto como Leonardo Szuchet, jefe de Gabinete de la secretaría, Hernán Anbinder, director de prensa, y asesores de los ministerios de Justicia y Seguridad, entre ellos Leticia Risco, de la cartera que conduce Patricia Bullrich. Vale destacar que buzos de la Prefectura Naval hicieron el hallazgo del cuerpo cuando realizaban un nuevo rastrillaje en el Río Chubut. 

Ariel Garbatz, en tanto, especialista en telecomunicaciones y uno de los peritos propuestos por la querella, aseguró en declaraciones televisivas que "una parte del cuerpo esta mutilado, le dijo una fuente que está cercana a al lugar de los hechos" y añadió que "hoy realmente se quiso buscar a Santiago Maldonado". Incluso mencionó que el cuerpo fue hallado "río arriba en relación a donde supuestamente desapareció, así que el río no lo arrastró hasta ahí".

Otras Noticias