Mafia de los contenedores

Confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva del cuñado de Julio de Vido

La Cámara en lo penal económico confirmó el procesamiento de Claudio 'Mono' Minnicelli
lunes, 09 de octubre de 2017 · 00:00
ARGENTINA- La Cámara en lo penal económico confirmó el procesamiento de Claudio "Mono" Minnicelli por contrabando y asociación ilícita en la causa conocida como la "Mafia de los contenedores".

El Tribunal con la firma de los jueces Juan Bonzón, Edmundo Hendler y Nicanor Repetto, además le impuso un embargo de 22.181.818 pesos sobre sus bienes.

Luego de permanecer casi nueve meses prófugo de la Justicia,  el cuñado de De Vido fue detenido el 6 de agosto pasado en Chapadmalal cuando un vecino alertó a la policía sobre el paradero del hombre, sobre el que pesaba un pedido de captura internacional.


"Siempre quise declarar, pero no me presenté antes porque no quería estar preso", dijo en su indagatoria ante el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky y la fiscal Gabriela Ruiz Morales. Además cuestionó a quienes "politizan" el caso. "No me gusta que se politice porque pasé de ser Claudio Minnicelli al cuñado de De Vido", criticó.

La semana anterior a ser detenido el ministerio de Seguridad había oficializado una recompensa de 250 mil pesos para aquellos que aportaran datos sobre su paradero.

La causa. Nacido en Río Gallegos, "El Mono", como lo apodan, es el hermano de Alessandra "Lali" Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación Federal y actual diputado Julio De Vido.

Minnicelli está acusado de formar parte de una asociación ilícita en la causa por contrabando aduanero, junto al empresario Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda y el ex jefe de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci.


La organización que habían montado conseguía papeles de la Aduana para liberar contenedores que estaban varados en el puerto. También se modificaban las declaraciones de peso y contenido de los contenedores. La mercadería, en su mayoría productos textiles provenientes de China, era luego revendida en la feria de La Salada, ubicada en Lomas de Zamora. (Redacción epsecial Minuto Neuquén)

Otras Noticias