Submarino desaparecido: se filtra un audio de la Armada que genera pánico

El ARA San Juan continúa perdido en el mar Argentino y las esperanzas de hallarlo disminuyen hora a hora.
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00
ARGENTINA.- En forma simultánea a que siguen las tareas de búsqueda para dar con el submarino ARA San Juan, extraviado desde este miércoles cerca de las costas de Puerto Madryn, el canal Crónica difundió un fuerte audio de la Armada Argentina.

“Están levantando la falla pero no lo encuentran. No dan esperanzas”, dice la mujer que protagoniza el audio conocido en las últimas horas. Y para colmo de males, agregó: “Se espera lo peor”.

La comunicación se da entre dos integrantes de la Base Comandante Espora. Allí también se indica que se encuentra desplegado todo un operativo en Trelew para ubicar al submarino y sus 44 tripulantes. “Esta todo Trelew en alerta pero no se tiene nada”, advierten en el audio difundido por Crónica TV.

 
Pese a que desde la Armada no hablan de ninguna fatalidad, sino de una falta de comunicación o desconexión, lo cierto es que algunos especialistas barajan la posibilidad de que haya habido un incendio en la zona de las baterías y que por ello podrían haber perdido contacto.

En diálogo con TN, Enrique Balbi, vocero de esa fuerza aseguró que “sólo se perdió la comunicación” y explicó que el submarino puede estar hasta dos días sin salir a tomar oxígeno, aunque resaltó: “No sabemos si está en superficie o bajo el agua”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Escuchá el audio haciendo click aquí