ARA San Juan : La justicia citó al ministro de Defensa, Oscar Aguad

El funcionario tendrá que responder a las preguntas que le haga la jueza federal de Caleta Olivia como testigo, bajo juramento.
martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00
BUENOS AIRES  - La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, citó al ministro de Defensa, Oscar Aguad, para que brinde una declaración testimonial donde precise los detalles sobre la búsqueda e informe precisiones técnicas de la pérdida de contacto en el marco de la desaparición del ARA San Juan.
 
Cabe destacar que la última comunicación registrada del submarino fue el pasado 15 de noviembre, desde ese momento hasta ahora solo hay interrogantes y el sumergible aún está "desaparecido" junto a sus 44 tripulantes. 

Leer también: ARA San Juan : La información tremenda que ocultó la Armada 
 
La Justicia federal de Caleta Olivia citó al funcionario para que brinde respuestas a las preguntas que le haga Yañez en calidad de testigo, bajo el conocido juramento de decir la verdad. Vale destacar que Aguad no está imputado en ninguna causa. De todas maneras, por ser ministro podrá responder el interrogatorio por escrito, que será netamente informativo. La magistrada busca determinar judicialmente el origen de la desaparición del submarino y saber cómo fue el proceso de búsqueda, que aún continúa.
 
De todas maneras, hace 12 días que el ARA San Juan no aparece, ya que fue el pasado 15 de noviembre el último contacto con la base de Mar del Plata, donde brindaron un informe de las fallas del sumergible y cómo lo habían subsanado los 44 tripulantes, ahora desaparecidos. Desde ese momento, se inició una búsqueda que contempló la ayuda internacional, pero que no tuvo resultados positivos hasta el momento.

Mirá sobre el tema: "Las fallas técnicas de la Armada tienen conexión con la corrupción" 
 
En otro orden, como Minuto Neuquén informó, se conoció el último mensaje emitido por la embarcación donde relataron las averías que hubo en un incidente. "Ingreso de agua de mar por sistema de ventilación al tanque de baterías n° 3 ocasionó cortocircuito y principio de incendio en el balcón de barra de baterías. Baterías de proa fuera de servicio al momento en inmersión propulsando con circuito dividido. Sin novedades de personal. Mantendré informado", decía el breve comunicado.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias