El lunes llegarán los cuerpos de las víctimas del atentado de Nueva York

Los cuerpos serán trasladados desde Buenos Aires hasta Rosario por tierra.
sábado, 04 de noviembre de 2017 · 00:00
BUENOS AIRES.- Según informaron fuentes oficiales, los cuerpos de los cinco argentinos asesinados en el atentado terrorista de Nueva York serán repatriados el domingo y arribarán en la madrugada del lunes al país. Asimismo, los sobrevivientes y las familias regresarán en el mismo vuelo, que llegará a Ezeiza para trasladarse por ese medio a Rosario, al tiempo que los féretros serán llevados por tierra.

El vuelo partirá a las 15.00 del domingo hora de Nueva York (16.00 de Argentina) y arribará a Ezeiza entre las 3 y las 4 de la madrugada del lunes, confiaron fuentes del gobierno santafesino. En tanto, en ese mismo vuelo regresarán al país los sobrevivientes del atentado y los familiares de las víctimas que viajaron para repatriar los restos. Asimismo, los familiares viajarán en avión desde Buenos Aires a Rosario, mientras los cuerpos serán trasladados por tierra "una vez que se cumpla un trámite en el aeropuerto" que podría extenderse por dos horas. 

Las autoridades locales prevén que los cinco féretros estén en Rosario a más tardar en el mediodía del lunes. Por otro lado, antes de la partida de los restos de las víctimas, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunirá con los familiares de tres de los fallecidos que están en Nueva York y con los sobrevivientes de la tragedia de Manhattan. Según se conoció, llegará a Nueva York el domingo.
 
El operativo de repatriación está a cargo del Consulado argentino en Nueva York cuyo responsable, Mateo Estremé, realizó los trámites de los familiares de las víctimas fatales que no viajaron a Estados Unidos y estiman que los cuerpos de Ariel Erlij, Hernán Mendoza, Alejandro Pagnucco, Hernán Ferruchi y Diego Angelini estarán en la madrugada del domingo en el aeropuerto de Ezeiza.

Asimismo, junto a ellos regresarán Iván Brajkovic, Ariel Benvenuto y Juan Pablo Trevisán, los sobrevivientes del atentado que viajaron juntos a celebrar los treinta años de la graduación en una escuela secundaria de Rosario. Mientas que Martín Marro, ex compañero del Instituto Superior Politécnico que reside en Boston, seguía internado fuera de peligro en un hospital de Nueva York, informaron las autoridades.

En cuanto al velatorio, aún no había una definición sobre el lugar y el momento en que se llevará a cabo. De todas maneras, el gobierno santafesino ofreció a los familiares facilitar un espacio si deseaban realizarlo en forma conjunta, pero no existía un acuerdo unánime sobre ese punto. Vale recordar que el atentado se produjo el martes cuando Sayfullo Saipov (29), un uzbeko radicalizado e inspirado en el Estado Islámico, arrolló a una veintena de personas con una camioneta dejando ocho muertos y once heridos.