Cristobal López se entregó tras el pedido de detención

Fabián De Sousa, su socio en el grupo Indalo fue capturado ayer.
Cristobal López se entregó tras el pedido de detención
miércoles, 20 de diciembre de 2017 · 00:00
BUENOS AIRES.- Durante el mediodía del martes el juez Ercolini dictó la orden de detención con prisión preventiva para Cristóbal López y Fabián De Sousa por presunto fraude al Estado, de una suma millonaria, que habría tenido lugar durante la presidencia de Cristina Kirchner. Además procesó, sin prisión preventiva, al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Mientras que Fabián De Souza fue detenido en su departamento de Juana Manso al 1100, en Puerto Madero, la búsqueda de Cristóbal López fue llevada a cabo durante toda la tarde sin éxito hasta que, quince minutos de pasada la medianoche, según informara el programa de América TV, Animales Sueltos, se entregó a las autoridades. 


El dueño del Grupo Indalo se presentó en el Edificio Centinela de Gendarmería donde se encuentra detenido. Durante siete horas lo habían estado buscando luego de que fuera procesado por el juez Julián Ercolini quien también ordenó la detención de Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López. La causa que los condena a prisión preventiva tiene que ver con administración fraudulenta en perjuicio del Estado por una deuda de 8 millones de pesos a la AFIP por el Impuesto a los combustibles. Ricardo Echegaray se considera el facilitador de la maniobra que los empresarios llevaron a cabo, por lo que también fue procesado sin prisión preventiva. Además, todos fueron dictaminados con un embargo de más de $ 17.000 millones.

El inicio de la causa data de marzo de 2016 cuando, la diputada Elisa Carrió, hizo una denuncia en la que explicitaba que las autoridades de la AFIP habían permitido a Oil Combustibles SA (OCSA) "no abonar en tiempo y forma" el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) y el "uso indebido del dinero para capitalizar las demás sociedades" del Grupo Indalo.

Otras Noticias