Según Kicillof en 2018 va a 'subir la pobreza” en Argentina

El diputado kirchnerista aseguró que el gobierno de Mauricio Macri intentará “bajar la inflación” creando pobreza.
sábado, 23 de diciembre de 2017 · 00:00
BUENOS AIRES.- El diputado nacional y ex ministro de Economía kirchnerista, Axel Kicillof, advirtió hoy que en 2018 va a “subir la pobreza” en Argentina, por las decisiones del Gobierno nacional.

En este sentido, el actual legislador consideró que el Ejecutivo “intentará bajar la inflación a costa de subir la pobreza y dejar gente en la calle”, en declaraciones a radio AM 750.

"El Gobierno tiene un paquete ortodoxo para la inflación que consiste en bajar el consumo, la demanda, abrir las importaciones y emitir menos. Pero las aplicaron todas y no bajó la inflación", apuntó Kicillof.
 
Además, enfatizó que a la gestión de Mauricio Macri se le "cayó la careta" luego de intentar aprobar antes de fin de año el “paquetazo con las reformas laboral, previsional y tributaria".

“El Gobierno trata de presentarse como una nueva derecha más progresista, pero tenía guardado el cuchillo abajo del poncho", consideró el ex ministro de Economía, que se desempeñó durante el segundo gobierno de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.


Otras Noticias