Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación de la nieta 127

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo convocó, además, a una conferencia de prensa.
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 00:00
BUENOS AIRES.- "¡Felicidad por el encuentro de la #Nieta127!", anunciaron desde la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y convocó para una conferencia de prensa donde aseguraron que brindarán mayores detalles sobre la identidad de la mujer, al tiempo que advirteron que estará acompañada por las tías "quienes desde hace 40 años esperan este encuentro".

El hallazgo fue anunciado mediante un comunicado que se difundió en las redes sociales oficiales de la Asociación, al tiempo que aseguraron que "en la rueda de prensa estarán presentes las tías de la nieta quienes desde hace 40 años esperan este encuentro". "Una vez más, solicitamos a los medios y a la sociedad en general prudencia y respeto para resguardar la identidad de la joven", puntualizaron.

En tanto, la "conferencia para anunciar la feliz noticia del encuentro de una nueva nieta, la número 127, que se desarrollará mañana, 28 de diciembre, a las 13 hs., en la sede de Virrey Cevallos 592, 1° 2".
 
Vale recordar que hace menos de un mes, Abuelas anunció la recuperación de la nieta 126, hija de Edgardo Garnier y Violeta Graciela Ortonali, ambos aún desaparecidos. "Esta vez no pudieron" porque "el amor es más fuerte que el odio, siempre" afirmó la joven en un emocionante discurso junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la sede de la entidad.
   
"Se me completó la vida", afirmó la nieta 126, quien dijo sentirse "plena" y celebró tener "una abuela". La joven explicó: "Me enteré que no era hija biológica de mis padres un sábado y el lunes siguiente ya estaba acá para preguntar si era hija de desaparecidos, más que nada por mi fecha de nacimiento". Contó que le dieron turno para hacer los análisis en la Conadi y que cuatro meces más tarde la llamaron para decirle que no había habido compatibilidad con el registro.

Otras Noticias