Cristina Kirchner debuta hoy en el Senado: fuerte operativo

La ex presidenta ingresó al Congreso en medio de gritos de apoyo y forcejeos del personal de seguridad.
miércoles, 27 de diciembre de 2017 · 00:00
BUENOS AIRES.– Después de haberse ausentado dos veces de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde compartirá la mesa con su ex vicepresidente Julio Cobos, la ex mandataria Cristina Kirchner llegó esta mañana al Senado para participar de la sesión en la que el oficialismo buscará convertir en ley la reforma tributaria y el Presupuesto 2018.

La ex mandataria faltó ayer, por segunda vez, al cónclave en el que expuso el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aunque difundió una foto suya reunida junto a su bloque, que comanda el neuquino Marcelo Fuentes.

Esta mañana, en medio de un amontonamiento de gente y algunos forcejeos del personal de seguridad, la ex presidenta ingresó a la Cámara Alta, donde algunos de sus seguidores la recibieron al grito de “¡Cristina!”. Ella se dio vuelta y saludó, un minuto antes de atravesar la puerta del palacio legislativo.

 
Desde Unidad Ciudadana explicaron ayer a El Intransigente que Cristina prefería “guardarse” para “explayarse en la sesión”, por lo que se espera un discurso amplio de la ex mandataria en rechazo al paquete económico del Gobierno y el plan de gastos para el año próximo.

En la Cámara de Diputados, el bloque del FpV rechazó de manera uniforme el paquete de leyes del macrismo, incluido el Presupuesto 2018, por lo que el voto de la bancada kirchnerista para esta tarde se da por descontado.